"Starman" de María Pérez Heredia

29/05/2017
  • Lo que Gemma opina:

    Un joven camarero salta a la fama de la noche a la mañana al convertirse en estrella de Hollywood  y, sin saber soportar el peso del estrellato, huye sin rumbo, perdiéndose en las drogas, las aventuras frívolas con mujeres sin rostro y la sombra de lo que pudo haber sido.

    Retrato de una generación que ha perdido toda esperanza y reflexión sobre el peso del éxito y el dolor mismo de existir, en un relato de insólita estructura, con frecuentes saltos temporales, intensos monólogos interiores y diálogos casi cinematográficos, todo ello plagado de homenajes a John Fante, Kerouac, Fitzgerald o Salinger, entre otros.

    La cita:

    “Vagabundeaba por el Hollywood de Arturo Bandini, de hace mil años, con las chicas mexicanas que no hacen más que romper corazones, el hambre, la piel de innumerables naranjas amontonándose en la papelera de un cuartucho de una pensión en Bunker Hill, los japoneses chillones que todo lo desprecian. Perdía el tiempo de una manera gloriosa, preguntándome por qué algo que no me habría importado nada hacía unos días, y digo nada porque es absolutamente nada, ahora me carcomía la sesera inevitablemente.”

    Comprar el libro: 20,90€


Vols ser el primer en deixar la teva opinió?

Cercar entrades

Etiquetes

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto