"La tierra que pisamos" de Jesús Carrasco

03/03/2016
  • Lo que Josep Opina:

    Tras muchos años de duro trabajo como  Coronel,  Iosif Holman y su mujer Eva viven su gratificante y aburrida jubilación en un pequeño pueblo extremeño, donde la vida pasa lenta y alejada de casi todo lo humano. De repente Eva encuentra en su jardín un peculiar y extraño personaje que le invade su espacio y ocupará mucho más que eso,  irrumpirá en su vida entera.

    Un precioso y exquisito relato, donde Jesús Carrasco nos hace ver como nos relacionamos con la tierra y  como el ser humano es capaz de sobreponerse a periodos de mucho dolor.

     

    La Cita:

    « Iosif me arrastro hasta aquí, pero ahora soy yo la que permanece. Tras su retiro y su posterior deterioro, bien podríamos haber regresado a la patria, a la vida de los salones. A los cristalinos barnices que realzan la nobleza de los muebles de palisandro. Al timbre poderoso y resonante de las violas de Cremona. A los centros de flores de granado, jazmines y espigas secas. A las fuentes de carnes bien trinchadas, a los ligeros postres, a los vinos madurados en las mejores barricas del continente. A la belleza y el refinamiento de las mentes más elevas y sutiles. Pero aquí estamos, estoy, frente a ese hombre humillado. Frente a esa sombra inquietante cuya presencia he consentido. »


    Comprar el libro :  18€




Vols ser el primer en deixar la teva opinió?

Cercar entrades

Etiquetes

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto