"El reino de los murmullos" de Carole Martinez

28/01/2016
  • Lo que Josep opina:

    Para escapar de una boda para la que no está preparada, Esclarmonde, la protagonista de nuestra narración, entrega su alma y toda su vida a Dios, y se hace enterrar a los 15 años en una celda al lado de la capilla de santa Inés en el castillo de los Murmullos.

    Su padre, el señor feudal que construye tan peculiar tumba, prohíbe a toda la corte pronunciar el nombre de su hija, pero lejos de alcanzar la soledad a la que ella aspira, desde su cautiverio participa en todo cuanto le rodea. Hasta tal punto lo controla todo, que obliga a su padre a embarcarse en un viaje a Tierra Santa para que expíe un pecado inconfensable, y por arte de un extraño suceso que excede los límites regulares de la naturaleza, ella misma vive desde su tumba tan extraño y singular viaje.

    Una novela maravillosa, llena de personajes con mucha personalidad, donde la magia y la realidad se mezclan para dar paso a un excelente texto que no te dejará indiferente.

     

     La cita:

    "El mundo en mi época era poroso, permeable a lo maravilloso. Habéis cortado los caminos, reducido las fábulas a la nada, negando lo que se os escapa, olvidando la fuerza de los antiguos relatos. Habéis asfixiado la magia, lo espiritual y la contemplación sumidos en el estrépito de vuestras ciudades, y contados son los que, tomándose tiempo para aguzar el oído, pueden seguir oyendo el murmullo de los tiempos pretéritos o el rumor del viento en las ramas. ¡Mas no penséis que por haber acabado  con los cuentos habéis ahuyentado el miedo! No, seguís temblando sin saber siquiera por qué."

    Comprar libro: 17€
    Acheter le livre de poche: 7,70€



Vols ser el primer en deixar la teva opinió?

Cercar entrades

Etiquetes

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto