"El cielo protector" de Paul Bowles

08/01/2016
  • Lo que Gemma opina:

    Cuando el desierto que anida en nuestro interior es más aterrador que el inconmensurable desierto del Sáhara…

    Con la extraordinaria narración del viaje de tres amigos al fascinante desierto del Sáhara, Paul Bowles nos sumerge en lo más hondo de la cultura africana.

    Los protagonistas se encontrarán ante una cruda realidad que los enfrentará a sus miedos más profundos, así como a la cara más espeluznante del mal, que no sólo se manifestará en el desierto que los rodea, sino en el que descubrirán en el interior de ellos mismos.

     La cita:

    “Cuando abrió los ojos supo inmediatamente  dónde estaba. La luna se hallaba baja en el cielo. Se cubrió las piernas con el abrigo y tiritó ligeramente, sin pensar en nada. Le dolía una parte de  la mente, necesitaba reposo. Era bueno estar allí tendida, existir y no hacer preguntas. Estaba segura de que si quería podía rememorar todo lo que había sucedido. Sólo requería un pequeño esfuerzo. Pero se sentía cómoda allí donde estaba, con aquella cortina opaca que caía entremedio. No sería ella quien la levantara para hundir la mirada en el abismo del día anterior y volver a padecer el dolor y el remordimiento. En aquel momento, lo ocurrido era vago, no identificable. Apartó resueltamente aquel pensamiento, negándose a examinarlo y haciendo acopio de todas sus fuerzas para erigir una barrera segura entre ella y aquello. Como un insecto que urdiera su capullo para hacerlo más espeso y resistente, seguiría reforzando el delgado tabique, el punto peligroso de su ser.”


    Acheter le livre : 18.50€



Vols ser el primer en deixar la teva opinió?

Cercar entrades

Etiquetes

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto