• LA ÉTICA DE CRISTO

    CASTILLO SÁNCHEZ, JOSÉ Mª ESPAÑOLA DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433020277 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En tiempos de tanta crispación, de fracturas y confrontaciones, como los que estamos viviendo, ha llegado la hora de preguntarnos por nuestra ética, por los principios y convicciones que rigen nuestra conducta. Es evidente que, a poco que se piense en este asunto, pronto nos damos cuenta de que algo...
    Dimensions: 235 x 135 x 20 cm Pes: 450 gr
    Disponible en breu
    16,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-330-2027-7
    • Data d'edició : 01/04/2008
    • Any Edició : 2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CASTILLO SÁNCHEZ, JOSÉ Mª
    • Nº de pàgines : 264
    • Col·lecció : BIBLIOTECA MANUAL DESCLÉE
    • Nº de col·lecció : 47
    En tiempos de tanta crispación, de fracturas y confrontaciones, como los que estamos viviendo, ha llegado la hora de preguntarnos por nuestra ética, por los principios y convicciones que rigen nuestra conducta. Es evidente que, a poco que se piense en este asunto, pronto nos damos cuenta de que algo funciona mal. No porque seamos peores personas que las gentes de otros tiempos. No es cuestión de mejor o peor voluntad, de mayor o menor generosidad. El problema está en que los tiempos han cambiado y nuestra cultura es distinta. La sociedad evoluciona a un ritmo tan rápido y toca zonas tan hondas de nuestras vidas, que se impone una nueva comprensión del principio rector de nuestras conductas. La propuesta que hace este libro es que, en la forma de vivir y en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, encontramos un criterio determinante que ilumina, de forma sorprendente, el camino que nos puede llevar a una situación mejor y a una convivencia más humana. Se trata de comprender que el principio del deber ha de ser sustituido por el principio de la necesidad. No, por supuesto, las necesidades que nos crean la publicidad y los intereses de las marcas. Hablamos de las necesidades básicas de la vida, las que nos son comunes a todos y que casi nadie tiene debidamente cubiertas. El principio del deber nos ha acarreado demasiados sufrimientos y ha demostrado sobradamente su ineficacia. Ya es hora de que pensemos que, en lugar de ser yo un buen cumplidor de mi deber, lo que importa es que todos nos desvivamos por satisfacer las necesidades de los demás. Seguramente en esto reside el legado mejor que nos dejó Cristo. José M. Castillo ha sido profesor en la Facultad de Teología de Granada y también profesor invitado en la Universidad Gragoriana (Roma) y en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Actualmente es profesor invitado en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Entre sus publicaciones cabe destacar: Oración y existencia cristiana (1969); La alternativa cristiana (1975); El discernimiento cristiano (1981); El seguimiento de Jesús (1983); Teología para comunidades (1990); Los pobres y la teología: ¿qué queda de la teología de la liberación? (1997); El Reino de Dios. Por la vida y la dignidad de los seres humanos (1999); La Iglesia que quiso el Concilio (2001); Dios y nuestra felicidad (2001); El futuro de la vida religiosa (2003) y Víctimas del pecado (2004).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.