• DISCURSOS (1960-1963) UNA PRESIDENCIA PARA LA HISTORIA

    KENNEDY, JOHN FITZGERALD TECNOS Ref. 9788430959129 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    John Fitzgerald Kennedy fue el 35.º Presidente de los Estados Unidos de América, elegido a los 43 años en 1960. Su mandato como presidente se inició el 20 de enero de 1961 y concluyó trágicamente el 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado en Dallas (Texas). Durante su gobierno se llevó a c...
    Dimensions: 230 x 156 x 15 cm Pes: 474 gr
    Disponible en breu
    21,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • ISBN : 978-84-309-5912-9
    • Data d'edició : 01/09/2013
    • Any Edició : 2013
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : KENNEDY, JOHN FITZGERALD
    • Traductors : RUS RUFINO, SALVADOR
    • Nº de pàgines : 280
    • Col·lecció : CIENCIA POLÍTICA - SEMILLA Y SURCO - SER
    John Fitzgerald Kennedy fue el 35.º Presidente de los Estados Unidos de América, elegido a los 43 años en 1960. Su mandato como presidente se inició el 20 de enero de 1961 y concluyó trágicamente el 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado en Dallas (Texas). Durante su gobierno se llevó a cabo la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, la ?crisis de los misiles? ?con escenario también en la isla caribeña?, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial entre estadounidenses y soviéticos, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como el inicio de la escalada militar que daría lugar a la Guerra de Vietnam.
    " El estudio de Salvador Rus Rufino es un magnífico trabajo. Es serio y es útil para conocer y entender mejor a un personaje histórico del que siempre quedarán facetas por investigar y sobre todo reflexiones sobre su impacto en el mundo de la política tanto estadounidense como global. También servirá este trabajo para entender y profundizar en las enormes diferencias de todo orden entre el modelo americano y el modelo europeo. Aunque sea cierto que existen valores y culturas comunes, sin embargo, son dos modelos claramente distintos. Hay, sin duda, semejanzas, pero no son las que definen un modelo. Europa, vista desde América, tiene mucho de " casa de muñecas " , en donde todo es pequeño y peculiar. La homogeneidad de los Estados Unidos es mucho más profunda. Un solo sistema, una sola moneda, un solo idioma, un enorme espacio físico. El " American way of life " ya se ha impuesto en muchas formas que guardan relación con los comportamientos en la vida diaria: el vestido, la comida, la cultura física, la música, el baile, la televisión, el cine y en otras muchas áreas. Pero aún queda un amplísimo margen para seguir el proceso de esta americanización y conviene conocer sus tendencias básicas y a los personajes que han influido en el proceso " (del prólogo de Antonio Garrigues Walker).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.