• PORTUGAL

    DEMOCRACIA Y SISTEMA POLÍTICO

    BARRETO, ANTÓNIO/GÓMEZ, BRAULIO/COUTINHO MAGALHAES, PEDRO SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, Ref. 9788432311260 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Portugal ha comenzado el siglo XXI con una democracia sólida. La valoración de la historia política portuguesa de los últimos 30 años no puede ser más positiva. Su evolución hacia el modelo predominante en las democracias occidentales se ha producido con extraordinaria rapidez. Pero las singularidad...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 264 gr
    Descatalogat
    13,80 €
  • Descripció

    • Col·lecció : SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA
    • Nº de pàgines : 254
    • Ilustradors : GARCÍA SCHNETZER, SEBASTIÁN/GARCÍA SCHNETZER, ALEJANDRO
    • Traductors : GÓMEZ FORTES, BRAULIO
    • Autors : BARRETO, ANTÓNIO/GÓMEZ, BRAULIO/COUTINHO MAGALHAES, PEDRO
    • Idioma : Español, Castellano
    • Any Edició : 0
    • Data d'edició : 15/07/2003
    • ISBN : 978-84-323-1126-0
    • Encuadernació : ALTRES
    Portugal ha comenzado el siglo XXI con una democracia sólida. La valoración de la historia política portuguesa de los últimos 30 años no puede ser más positiva. Su evolución hacia el modelo predominante en las democracias occidentales se ha producido con extraordinaria rapidez. Pero las singularidades: que contiene el sistema político portugués que nació, no olvidemos, del proceso revolucionario desencadenado el 25 de abril de 1974, deben empujar a la reflexión sobre los diferentes resultados que puede producir la democracia atendiendo a su origen y a su proceso de transición. Este libro analiza las características básicas de la democracia portuguesa, de sus instituciones y del comportamiento de sus actores desde la Revolución de los claveles hasta nuestros días. António Barreto, sociólogo, es investigador del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, director de la revista Análise Social y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nova de Lisboa. Fue diputado (1975 a 1991) y ministro (1975 a 1978). Entre sus obras figuran: Douro (1989), Situaçao social em Portugal (1995), Tempo de mudança (1998) y Tempo de incerteza (2002). Braulio Gómez Fortes, politólogo, ha sido Investigador Visitante en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Es autor de ?Las Elites Parlamentarias de España y Portugal. Estructura de oportunidades, formas y efectos del reclutamiento? en A. Costa Pinto y A. Freire, Elites, Sociedade, Mudança Política (Celta, Oeiras, 2003), ?De la Revolución hacia la Democracia Representativa? en D. Palacios (ed.), Portugal Contemporáneo, Historia y Política, 7, 2002. Está preparando su tesis doctoral en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración I de la Universidad Complutense de Madrid sobre los procesos constituyentes de España y Portugal. Pedro Magalhaes, politólogo, es investigador del Instituto de Ciencias Sociales y miembro de la dirección del Centro de Encuestas y Estudios de Opinión de la Universidad Católica Portuguesa. Es co-autor de A abstençao eleitoral em Portugal (ICS, 2002) y O parlamento português: uma reforma necessária (ICS, 2002), así como de varios artículos publicados en revistas especializadas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.