• NUEVO DICCIONARIO DE VOCES DE USO ACTUAL

    ALVAR EZQUERRA, MANUEL(1950- ) ARCO LIBROS Ref. 9788476355565 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El Nuevo diccionario de voces de uso actual recoge un amplio número de palabras que son empleadas en la prensa escrita durante la última década, y que no figuran en el diccionario de la Academia. Parte de la versión anterior de la obra, el Diccionario de voces de uso actual (1994), del que se han su...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Pes: 1985 gr
    Disponible en breu
    39,52 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    El Nuevo diccionario de voces de uso actual recoge un amplio número de palabras que son empleadas en la prensa escrita durante la última década, y que no figuran en el diccionario de la Academia. Parte de la versión anterior de la obra, el Diccionario de voces de uso actual (1994), del que se han suprimido las entradas de palabras que recoge la Academia en la última edición de su diccionario (2001). De las 5309 entradas y 8669 citas de la edición anterior, se ha pasado a más de 12000 voces con más de 21000 citas. A este resultado se ha llegado tras un atento examen realizado durante varios años de periódicos (diarios, revistas de información general, revistas de divulgación científica) españoles, de ámbito general, a la vez que, siempre que ha sido posible, se ofrecen apariciones de esas voces en la prensa americana que se puede, o podía, consultar a través de Internet. Este Nuevo diccionario de voces de uso actual constituye, pues, un valioso complemento de la obra académica porque en él figuran voces o acepciones que no podemos considerar como nuevas en la lengua, pero que no constan en el repertorio oficial, como puedan ser abatible, acojonante, basket, buque insignia, casco antiguo, cowboy, donut, emilianense, escaléxtric, inasumible, orsay, pichichi, pitagorín, rififí, y tantos otros, entre los que hay no pocos tecnicismos (como betahidroxiácido, clembuterol, encefalocele, eritromicina, etc.). También aparecen en el Nuevo diccionario de voces de uso actual deslizamientos semánticos que proporcionan sentidos nuevos a palabras viejas (agujero, bisagra, búho, chaqué, corbata, dragón, egoísta, feudo, fontanero, etc.). El Nuevo diccionario de voces de uso actual que se presenta resulta ser no sólo un complemento del Diccionario de la Real Academia Española, sino también un auxiliar para los estudiosos del español.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.