• VIEJOS TIEMPOS

    HENRI CALET BANIZU NIZUKE Ref. 9788494019371 Ver otros productos del mismo autor
    Tan sólo dos días antes de su muerte, Calet anotará en su agenda estas emotivas palabras:«Es en la piel de mi corazón donde encontraréis las arrugas. Ya me encuentro más allí que aquí, como ausente. Haced como si no estuviera. Mi voz ya no vuela muy lejos. Morir sin saber lo que es la muerte. ¿Ya ha...
    Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    12,00 €
  • Descripció

    Tan sólo dos días antes de su muerte, Calet anotará en su agenda estas emotivas palabras:
    «Es en la piel de mi corazón donde encontraréis las arrugas. Ya me encuentro más allí que aquí, como ausente. Haced como si no estuviera. Mi voz ya no vuela muy lejos. Morir sin saber lo que es la muerte. ¿Ya hay que marcharse? No me zarandeéis. Estoy lleno de lágrimas».
    Viejos tiempos, es la primera de una de esas lágrimas que Calet fue acumulando a lo largo de su corta pero intensa vida y donde refleja la luz, los colores, la poesía, el olor a taberna y carnicería, y la miseria de su infancia en el París de La Belle Époque -infancia que se verá marcada, como la de tantos otros escritores de su época, por la metralla de la Gran Guerra, el abandono de su padre y el breve exilio a Bélgica junto a su madre. El fin de la guerra, la vuelta a París y los primeros trabajos y borracheras. Hecho que dejará reflejado en esta particular crónica sobre sus primeros veinte años de vida.
    A menudo se ha comparado esta obra con Viaje al fin de la noche (1932) de Louis-Ferdinand Céline por su insistencia en la pintura de lo escatológico, lo maloliente y lo obsceno que está muy presente en toda la obra, salvo que en Calet todas esas imágenes están impregnadas del rocío que hace brotar la rosa. La escritura de Calet fascina porque se nutre de la belleza de un lenguaje elegante, sutil y sencillo, y que reviste, a su vez, de una complejidad enorme por la riqueza de matices que despierta en el lector; así como por su mirada cándida y su humor muy fino.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.