• EL ÁRBOL DEL AHORCADO

    Y OTROS RELATOS DE LA FRONTERA

    JOHNSON, DOROTHY M. VALDEMAR Ref. 9788477027546 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    ?El árbol del ahorcado? fue llevada a la pantalla en 1959 por Delmer Davis, con Gary Cooper, Maria Schell y Karl Malden como protagonistas.Tras la buena acogida de Indian Country, primer volumen de relatos de Dorothy M. Johnson y número uno de la colección Frontera, el catálogo de la colección se en...
    Ancho: 155 cm Largo: 225 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    21,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ePub
    ?El árbol del ahorcado? fue llevada a la pantalla en 1959 por Delmer Davis, con Gary Cooper, Maria Schell y Karl Malden como protagonistas.
    Tras la buena acogida de Indian Country, primer volumen de relatos de Dorothy M. Johnson y número uno de la colección Frontera, el catálogo de la colección se enriquece con esta nueva recopilación de historias de la autora de Montana.
    Mientras que en Indian Country predominan las historias sobre los indios norteamericanos y sus relaciones con los blancos, en El árbol del ahorcado y otros relatos de la Frontera tienen más presencia las historias que se hacen eco de otros mitos del Far West: forajidos, tahúres, saloons, vaqueros, predicadores, buscadores de oro, etc.
    Los relatos que componen el presente volumen fueron publicados por vez primera en revistas como Saturday Evening Post, Argosy, Collier?s o Cosmopolitan en los años cincuenta, y, salvo una excepción ??La squaw de la manta? (1942), un relato de los comienzos de su carrera?, son posteriores a los reunidos en Indian Country. Forman parte de esta recopilación relatos excelentes como ?La hermana perdida? (1956), ganador del prestigioso premio Spur Award, ?Diario de aventura? (1954) o ?El regalo junto a la carreta?. Pero, sin duda, la estrella del volumen es ?El árbol del ahorcado?, por calidad, por extensión y por la repercusión de la adaptación cinematográfica que realizó Delmer Daves en 1959, protagonizada por Gary Cooper, Maria Schell y Karl Malden.
    Como en Indian Country, son relatos descarnados, en los que todo queda a la vista. Su lenguaje es contundente, irónico y duro, con frases cortas y afiladas, que consiguen evocar un mundo que se fue para siempre.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.