• EL PLACER DEL TEXTO Y LECCIÓN INAUGURAL

    BARTHES, ROLAND SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, Ref. 9788432312496 Ver otros productos del mismo autor
    "Esta edición contiene dos de los trabajos más intensos de Barthes, más contenidos y más llenos de semillas para hacer crecer. Semillas que no han germinado, todas, aún, en nuestros días". Así comienza José Miguel Marinas su estudio preliminar de El placer del texto, escrito en 1972 y La lección ina...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 250 gr
    Descatalogat
    12,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-323-1249-6
    • Data d'edició : 01/10/2007
    • Any Edició : 2007
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BARTHES, ROLAND
    • Traductors : ROSA, NICOLÁS/TERÁN, ÓSCAR
    • Nº de pàgines : 96
    "Esta edición contiene dos de los trabajos más intensos de Barthes, más contenidos y más llenos de semillas para hacer crecer. Semillas que no han germinado, todas, aún, en nuestros días". Así comienza José Miguel Marinas su estudio preliminar de El placer del texto, escrito en 1972 y La lección inaugural de 1977, en esta nueva edición del clásico libro de Barthes.
    Si el texto es, obviamente, el centro de reflexión de El placer del texto, también ocupa un lugar de privilegio en la Lección inaugural. Barthes hace hincapié en el goce que provoca la lectura, y recupera el placer del texto contra la indiferencia de la ciencia y el puritanismo del análisis ideológico, pero también contra la reducción de la literatura a un simple entretenimiento. Cada texto es un espacio de conflictos, que no se reduce a una postración de meras diferencias. Del mismo modo que un texto no es un escrito sino una clave para interpretar y cambiar la cerrazón de la cultura.
    En 1977 fue designado titular de la cátedra de semiología literaria del Collège de France que fue creada especialmente para él por consejo de Michel Foucault. En su Lección inaugural, Barthes se definió a sí mismo como un "sujeto incierto": demasiado literario para los lingüistas, que siempre lo consideraron un intruso; demasiado lingüista para los críticos literarios, que pocas veces llegaron a entenderlo. Es quizá este rasgo el que lo ha convertido en uno de los pensadores más influyentes en su campo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.