• ESTUDIOS SOBRE CELAN

    SZONDI, PETER TROTTA, S.A. Ref. 9788481646771 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Estos «Estudios sobre Celan» que Peter Szondi escribió poco antes de su suicidio en Berlín, en 1971, en cierto modo han supuesto la inauguración de la filología celaniana, y todavía hoy constituyen la mejor introducción a los problemas que plantea la comprensión de esta poesía. En el primer ensayo (...
    Ancho: 145 cm Largo: 230 cm Pes: 230 gr
    Disponible en breu
    10,43 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • Col·lecció : LA DICHA DE ENMUDECER
    • Nº de pàgines : 136
    • Autors : SZONDI, PETER
    • Idioma : Español, Castellano
    • Any Edició : 2005
    • Data d'edició : 01/01/2005
    • ISBN : 978-84-8164-677-1
    Estos «Estudios sobre Celan» que Peter Szondi escribió poco antes de su suicidio en Berlín, en 1971, en cierto modo han supuesto la inauguración de la filología celaniana, y todavía hoy constituyen la mejor introducción a los problemas que plantea la comprensión de esta poesía. En el primer ensayo («fuertemente influido» por las «lecturas de Jakobson, Derrida y Benjamin», como confiesa el mismo autor en una carta a Jean Bollack), el análisis de la traducción hecha por Celan del soneto 105 de Shakespeare establece una diferencia sustancial en la «intención hacia el lenguaje» de ambos poetas; la «constancia» evocada en el original ya no es solamente un tema, o el objeto del poema, sino que se realiza en la manera particular de su «querer decir». Este estudio prepara la famosa «Lectura de "Strette"», redactada en francés, en la que Szondi muestra que el texto ya no reproduce una realidad que sería anterior a ella, sino que él mismo crea la «realidad textual». De esta manera consigue situar la referencia a los campos de exterminio en la misma estructura de la lengua poética. De un modo más general, se trata de una interrogación sobre el poema hermético moderno y sobre las condiciones de su inteligibilidad y su desciframiento. El último texto, «Edén», que quedó sin acabar, plantea la cuestión de la interpretación biográfica y pone de relieve los elementos de lo real y lo vivido introducidos en un poema de los últimos años del poeta, esbozando el paso que se da desde esta determinación externa hasta una lógica propiamente interna.

    La aproximación de Szondi, que sacude los fundamentos de toda hermenéutica «filosófica», es indispensable para quien quiera comprender los conflictos de interpretación que se han ido desarrollando en torno a la poesía de Paul Celan, así como las apuestas y los efectos que supone su comentario.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.