• ARTÍCULOS Y ENSAYOS

    REJANO, JUAN RENACIMIENTO Ref. 9788484720102 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Juan Ruano (Puente Genil, Córdóba, 1903-México D.F., 1976), periodista, poeta y ensayista, empezó a colaborar durante los años veinte en revistas literarias de oposición a la dictadura de Primo de Rivera como El Estudiante, de Salamanca; Revista Popular, de Córdoba, o las madrileñas La Gaceta Litera...
    Ancho: 150 cm Largo: 215 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    12,02 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Juan Ruano (Puente Genil, Córdóba, 1903-México D.F., 1976), periodista, poeta y ensayista, empezó a colaborar durante los años veinte en revistas literarias de oposición a la dictadura de Primo de Rivera como El Estudiante, de Salamanca; Revista Popular, de Córdoba, o las madrileñas La Gaceta Literaria, Nueva España y Post-Guerra. Vinculado a la malagueña revista Litoral, que empezaron a editar en 1926 los poetas Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, Rejano vivió sus años de aprendizaje literario entre Córdoba. Málaga y Madrid, en donde llegó a ser secretario de la editorial Cenit. Militante del Partido Comunista de España desde 1930, fue subdirector en Málaga durante los años de la II República del diario Amanecer y luego director de El Popular. Durante la guerra civil trabajó en Barcelona al servicio de la causa popular como redactor del periódico La Vanguardia y colaboró también en Frente Rojo. Tras una corta estancia en el campo de concentración francés de Argelès, en 1939 viajó a bordo del Sinaia para vivir todo su exilio en México. Director de Romance y de Ultramar, colaboró en revistas tan significativas de nuestro exilio republicano corno España Peregrina, Cuadernos Americanos, la segunda época de Litoral o Las Españas, además de intervenir activamente en revistas del PCE como España Popular y Nuestro Tiempo. Pero su voluntad de intervención en la sociedad mexicana se objetiva al dirigir entre 1947-1957 y 1969-1975 la Revista Mexicana de Cultura, suplemento literario dominical del periódico El Nacional. Autor de una extensa y valiosa obra poética que publicó en libro a partir de 1943, se reproducen en esta edición una antología de sus Artículos y ensayos del exilio, materiales que vienen a completar la compleja y rica personalidad literaria del autor y a confirmar la calidad ética y estética de su prosa. Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951) es catedrático de literatura española en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.