• PIEL DE ARMADILLO

    PUNTI, JORDI SALAMANDRA Ref. 9788478886470 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El armadillo es un mamífero desdentado provisto de un duro caparazón que lo protege de sus depredadores, a la vez que le otorga un aspecto de fiereza que en realidad no posee. Y como un armadillo, en efecto, se comportan los personajes de este primer libro de Jordi Puntí, una de las voces más intere...
    Pes: 256 gr
    Disponible en breu
    11,40 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    El armadillo es un mamífero desdentado provisto de un duro caparazón que lo protege de sus depredadores, a la vez que le otorga un aspecto de fiereza que en realidad no posee. Y como un armadillo, en efecto, se comportan los personajes de este primer libro de Jordi Puntí, una de las voces más interesantes de la joven narrativa catalana. Desde el mismo título, el autor hace gala de una especial ironía e inteligencia para retratar una sociedad tan adormecida como satisfecha de sí misma, que sueña con aprovechar esos escasos destellos de locura que todos llevamos potencialmente dentro para abrir un resquicio en la tediosa rutina diaria.
    El narrador hace un viaje en tren y se encuentra sentado delante de un futuro asesino pasional; en la autopista, una mujer sueña con tener una aventura al observar a sus vecinos de atasco; un escritor de éxito es suplantado por su vecino. Los protagonistas, gente común hasta el punto de ser anodina, vislumbran por un breve instante la posibilidad de lanzarse a una vida intensa, diferente, pero la habilidad de Puntí es dejar en manos del lector la resolución del conflicto. La cotidianidad, parece querer decir el autor, está llena de dramatismo, mas todo se reduce siempre a pequeños episodios, la vida no va más allá si no sabemos vivirla a fondo. Con una unidad estilística encomiable, en la que las frases lacónicas, casi distantes, y un humor fino de estilo británico denotan un vigor narrativo falsamente desapasionado, estos relatos exploran de forma sutil la delgada línea fronteriza entre la buena fe y la maldad como sentimiento liberador.
    «Disfruten de este libro. Es uno de los mejores de este año.» Julia Guillamón, La Vanguardia
    «Hay un nuevo escritor en la narrativa en catalán: se llama Jordi Puntí.» Ignacio Vidal-Folch, El País
    «Un libro conmovedor. Larga vida al fértil creador de simulacros de vida.» Jordi Llavina, Avui
    «Un libro bueno, fresco, recomendable.» Quim Monzó
    «No se pierdan el espléndido cuento ?Lisa en pantalones de piel de melocotón?, de Jordi Puntí.» Sergi Pàmies, El País

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.