• AGUAS TERRITORIALES

    GARCÍA MONTERO, LUIS PRE-TEXTOS Ref. 9788481911176 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Aguas territoriales es una reflexión sobre el género poético y sobre las responsabilidades del escritor en la sociedad contemporánea. La poesía es para Luis García Montero un género de ficción, un ejercicio de elaboración literaria que tiene poco que ver con la expresividad espontánea y con la impro...
    Ancho: 140 cm Largo: 220 cm Pes: 152 gr
    Disponible en breu
    7,81 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Aguas territoriales es una reflexión sobre el género poético y sobre las responsabilidades del escritor en la sociedad contemporánea. La poesía es para Luis García Montero un género de ficción, un ejercicio de elaboración literaria que tiene poco que ver con la expresividad espontánea y con la improvisación. Lo mismo que los novelistas y los dramaturgos, los poetas inventan un mundo, le dan vida a un personaje, juegan con las anécdotas y con la realidad. Aunque las convenciones de la poesía suelen refugiarse en los mitos de la sinceridad, un poema significa siempre un ejercicio de ficción, es el resultado de un proceso de aprendizaje. El poeta no cuenta verdades, crea las condiciones para que en su obra se produzca un sentimiento de verdad. Por eso importa asumir los procesos de aprendizaje, el camino que lleva de los simples desahogos a las obras maduras.
    Pensar en las incertidumbres actuales de la poesía significa también reflexionar sobre las condiciones de la vida contemporánea, un mundo fragmentario, asaltado por el irracionalismo, las supersticiones y la técnica inabarcable, parece haberle quitado al ser humano su autoridad sobre la historia. Plantearse el compromiso y la responsabilidad social de la literatura obliga a buscar una tribuna desde donde sea posible opinar sobre la realidad, construir el futuro como se construye un poema o una página literaria. Reivindicar la artificialidad de la página escrita o de la historia implica defender la libertad del ser humano a la hora de organizar libremente sus sociedades. Parece necesario un análisis progresista de la postmodernidad. Los poetas están acostumbrados a realizar una lectura romántica de la Ilustración, denunciando las contradicciones de la modernidad. García Montero propone una lectura ilustrada del Romanticismo, en busca de aquellos valores modernos que permitan recuperar el impulso humano de autoridad sobre la historia.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.