•  EL ÁBACO DE LAS ESPECIES

    SATZ TETELBAUM, MARIO PRE-TEXTOS Ref. 9788481910193 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    A medida que desaparecen muchas especies animales y vegetales, se acrecienta nuestro saber acerca de las relaciones ecológicas que nos unen a ellas. La mitología desplegaba, en la Antigüedad, una lámina protectora sobre tales nexos, pues creía que todo estaba vivo y conectado entre sí por lazos suti...
    Ancho: 140 cm Largo: 220 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    15,18 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    A medida que desaparecen muchas especies animales y vegetales, se acrecienta nuestro saber acerca de las relaciones ecológicas que nos unen a ellas. La mitología desplegaba, en la Antigüedad, una lámina protectora sobre tales nexos, pues creía que todo estaba vivo y conectado entre sí por lazos sutiles, y que cada individuo ?desde su hábitat o territorio-, irradiaba señales de conciencia solidaria. Pero, a partir del Renacimiento, con su obsesión por una taxonomía exacta y una objetividad excluyente, los seres humanos nos hemos ido alejando siglo tras siglo de aquello que Goethe, en el XVIII, llamó ?la fantasía sensible viva?, cruce de ciencia y poesía capaz de ofrecernos una imagen integral, sintética del mundo, parte de cuya trama está constituida por nuestra propia mirada. En el cambio de paradigma, en el giro de cosmovisión que estamos viviendo los físicos recurren a los antiguos textos védicos para explicar sus hallazgos, los biólogos redescubren a Hermes Trimegisto y su ley de las correspondencias, los matemáticos hallan en los fractales la reciprocidad morfológica entre lo grande y lo pequeño y los poetas se vuelven hacia la ciencia para rescatar de los laboratorios y los teoremas las nuevas metáforas que actúen como cicatrices interdisciplinarias, pues a mayor profundidad de los abismos gnoseológicos, más indispensable no es la construcción de puentes que nos permitan cruzarlos. El ábaco de las especies es una reflexión polifónica sobre esa convergencia de saberes, mitos, fenómenos y culturas que el final de este siglo nos depara.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.