•  EL NACIMIENTO DE LA FÍSICA EN EL TEXTO DE LUCRECIO

    SERRES, MICHEL PRE-TEXTOS Ref. 9788481910162 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Se acepta generalmente que la física nació en el curso del Renacimiento. No obstante, el término "física" es de uso corriente en los tratados de la Antigüedad. El texto de Lucrecio se titula De rerum natura, "Física". ¿Implica sólo el nombre o también la cosa?Michel Serres se inclina por la segunda ...
    Ancho: 160 cm Largo: 240 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    21,34 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    Se acepta generalmente que la física nació en el curso del Renacimiento. No obstante, el término "física" es de uso corriente en los tratados de la Antigüedad. El texto de Lucrecio se titula De rerum natura, "Física". ¿Implica sólo el nombre o también la cosa?

    Michel Serres se inclina por la segunda opción. La hipótesis atómica se había considerado hasta ahora en el marco global de la mecánica de los sólidos, y este punto de vista hacía que la totalidad o algunas partes de la física epicúrea apareciesen como absurdas. La ocurrencia de la declinación resultaba imcomprensible: nadie ha visto jamás que un cuerpo grave caiga desviándose bruscamente de su trayectoria. Pero todo cambia cuando se contempla el atomismo en el marco de la mecánica de los fluidos. La declinación es el inicio de un torbellino en el caudal hidráulico.
    El análisis del modelo de los torbellinos o las turbulencias muestra que esta física fue matematizada en y por la obra de Arquímedes, que se experimentó en los casos de los meteoros y del magnetismo, y que resulta aplicable a problemas para los cuales no teníamos hasta hoy más que un discurso descriptivo.
    Nuestra ciencia moderna y contemporánea es más antigua de lo que pensábamos: hemos de cambiar de escala y hablar de tres milenios allí donde hablábamos de tres siglos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.