• HISTORIA DE LA ESCLAVITUD

    SACO, JOSÉ ANTONIO ESPUELA DE PLATA Ref. 9788496956377 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    ESTA Historia de la esclavitud es una ambiciosa investigación desarrollada por José Antonio Saco con el fin de enjuiciar la actitud y el comportamiento de las más diversas sociedades frente al hecho de la esclavitud. Entre otras cosas, viviremos las duras condiciones de los esclavos en el antiguo Eg...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    20,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    ESTA Historia de la esclavitud es una ambiciosa investigación desarrollada por José Antonio Saco con el fin de enjuiciar la actitud y el comportamiento de las más diversas sociedades frente al hecho de la esclavitud. Entre otras cosas, viviremos las duras condiciones de los esclavos en el antiguo Egipto y otros pueblos de la Antigüedad. Después, con la inquietud del investigador, se tratará de Grecia y de la influencia que allí tuvo la esclavitud en el orden económico, moral, literario y político. Pasaremos luego a Roma, discutiendo el número creciente de esclavos que hubo en su Imperio y el uso que de ellos se hacía en todo tipo de trabajos y oficios. Ampliaremos nuestro conocimiento del estudio de la esclavitud en la España medieval, tanto musulmana como cristiana, y sabremos del fenómeno de la esclavitud unido al descubrimiento del Nuevo Mundo.


    JOSÉ ANTONIO SACO Y LÓPEZ-CISNEROS (Bayazo, Cuba, 1797-Barcelona, 1879) fue escritor, profesor y político. En 1816 se trasladó a La Habana donde se graduó en Filosofía, asumiendo el cargo de profesor de esa y otras materias. En Estados Unidos fundó El Mensajero Semanal (1828-1831). En Cuba, en 1832 fue nombrado director de la Revista Bimestre Cubana en la que publica su Memoria sobre la vagancia. Tras la polémica en torno a la Academia Cubana de Literatura fue deportado en 1834. Pasó por Gran Bretaña, Francia y Madrid, donde formó parte del Club de los Habaneros. Escribió, sobre los problemas que afectaban a Cuba, trabajos que la censura le impidió publicar. Sostuvo una polémica contra la anexión a Estados Unidos. Su obra es inabarcable y en ella destacan títulos como Juicio sobre las poesías de Heredia, Protesta de los diputados electos de la Isla de Cuba, Supresión del tráfico de esclavos o Papeles científicos, históricos y políticos. Además, a lo largo de su vida, sus trabajos fueron apareciendo en perió-dicos y revistas tanto de Cuba como de otras partes de América o de España.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.