• LAS MORADAS DEL VERBO.

    POETAS ESPAÑOLES DE LA DEMOCRACIA (ANTOLOGÍA)

    VV AA CALAMBUR Ref. 9788483591444 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Las moradas del verbo es una selección de poetas españoles, nacidos entre 1954 y 1968, que representan las corrientes creativas más relevantes desde la Transición democrática hasta los inicios del siglo XXI. Frente a otras propuestas, Las moradas del verbo no es una antología de tendencia, ni se pli...
    Ancho: 140 cm Largo: 225 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    28,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Las moradas del verbo es una selección de poetas españoles, nacidos entre 1954 y 1968, que representan las corrientes creativas más relevantes desde la Transición democrática hasta los inicios del siglo XXI. Frente a otras propuestas, Las moradas del verbo no es una antología de tendencia, ni se pliega a un esquematismo antitético que excluye a los no alineados, ni tampoco es el reflejo de los gustos incomunicables de un antólogo (la antología como antojolía), sino un mapa de corrientes y de voces de un tiempo histórico en que el espejo del canon aparece roto en pedazos. Esta antología trata de atisbar algún orden rector en ese caos aparente, sin cercenar ninguna de sus ramificaciones esenciales.

    Ángel L. Prieto de Paula, catedrático de Literatura en la Universidad de Alicante, ha editado a Garcilaso de la Vega, Tomás de Iriarte, Espronceda (con Gui llermo Carnero), José Luis Hidalgo, Claudio Rodrí guez, Antonio Gamoneda y Martínez Sarrión. Ha preparado las recopilaciones 1939-1975: Antología de poesía española, Poesía del Renacimiento y Poetas españoles de los cincuenta. Ensayista (Contramáscaras), traductor (Lucrecio), crítico e historiador de la literatura, ha dedicado a las letras del Novecientos los libros La llama y la ceniza (Introducción a la poesía de Claudio Rodríguez), La lira de Arión, Musa del 68, De manantial sereno, Azorín frente a Nietzsche y, en colaboración con Mar Langa, Manual de literatura española actual. Ha ejercido la crítica literaria de ámbito periodístico en diversos medios; en la actualidad, en el suplemento Babelia, de El País.

    Lista de autores antologados:

    Miguel Casado (1954)
    María Antonia Ortega (1954)
    Julio Llamazares (1955)
    Julio Martínez Mesanza (1955)
    Concha García (1956)
    Tomás Sánchez Santiago (1957)
    Juan Carlos Mestre (1957)
    Ángel Campos Pámpano (1957-2008)
    Luis García Montero (1958)
    Blanca Andreu (1959)
    Álvaro Valverde (1959)
    Felipe Benítez Reyes (1960)
    Carlos Marzal (1961)
    Aurora Luque (1962)
    Amalia Iglesias Serna (1962)
    Jorge Riechmann (1962)
    Amalia Bautista (1962)
    Manuel Vilas (1962)
    Miguel Ángel Velasco (1963)
    Vicente Gallego (1963)
    Vicente Valero (1963)
    José Mateos (1963)
    Antonio Moreno (1964)
    Juan Antonio González-Iglesias (1964)
    Álvaro García (1965)
    Ada Salas (1965)
    Luisa Castro (1966)
    Antonio Méndez Rubio (1967)
    José Luis Piquero (1967)
    Jordi Doce (1967)
    Lorenzo Oliván (1968)
    Enrique Falcón (1968)

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.