• SADÍSTICO, ESPERPÉNTICO E INCLUSO METAFÍSICO

    MOIX, TERENCI BERENICE Ref. 9788496756960 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico es una novela que condensa todas las particularidades del universo erótico y sentimental de Terenci Moix. Es el retrato de un personaje singular, Joan Manuel Forcadella Manelet y el relato de un doble itinerario. El de la educación erótico-sentimental del...
    Ancho: 145 cm Largo: 225 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    17,95 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico es una novela que condensa todas las particularidades del universo erótico y sentimental de Terenci Moix. Es el retrato de un personaje singular, Joan Manuel Forcadella Manelet y el relato de un doble itinerario. El de la educación erótico-sentimental del pequeño Manelet, ?aplastada por las deformaciones educacionales? de una circunstancia histórica que los lectores de Moix conocen bien: la de la generación nacida en la postguerra barcelonesa. En toda la novela se mantiene el recuerdo constante de la Barcelona de los años cincuenta como un espejo deformante. Y el desarrollo de una relación amorosa condenada a lo enfermizo por el propio trauma de Joan Manuel. Esa mitología educativa, auténtico martirologio burgués y nacional-católico, desemboca en una perversión erótica que acaba encerrando al personaje principal en un callejón sin salida./ En oposición a su visión tormentosa del erotismo, su compañero de andanza, un joven y ambiguo veneciano, Canalazzo, busca la liberación de sus particularidades eróticas, partiendo de un mundo pagano, que se representa a través de referentes espaciales como la Italia del encuentro entre ambos, y el viaje de auténtica consumación a Grecia. El choque entre ambas formas de erotismo ?la del dolor, la de la plenitud- conduce a un desenlace dramático e incluso cruel de una historia que empezó como un divertimento esperpéntico. /// Sadístico, esperpéntico e incluso metafísico, ganadora del premio Joan Estelrich y publicada originalmente en catalán en 1976, está con toda justicia dentro del ciclo de novelas testimoniales de Terenci Moix. El propio Moix quería integrarla en una proyectada ?trilogía del sexo?. Sadístico... quedó en un extraño letargo y hoy, 35 años después, Berenice la publica por primera vez en español mediante la traducción del escritor Juan Bonilla. /// ?He creído útil trasladar a una experiencia que quería definitiva, algunos problemas privados de mis héroes de siempre: la soledad, la inmadurez, el desarraigo, el sentido burgués del dominio, la necesidad castrada de creación, la ambivalencia sexual y el distacco absoluto de la realidad. Trasladar este entretejido a una experiencia onanista me ha parecido la coartada dramática que me era necesaria para agotar, definitivamente, mi ciclo de fugitivos de los años sesenta.? Terenci Moix /// ?Sadístico... contiene sin duda el mejor Moix en estado puro.? Juan Bonilla

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.