• CANTAR DE MIO CID

    ANÓNIMO CASTALIA Ref. 9788497402736 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El tema esencial del CANTAR DE MIO CID corresponde al segundo tema más común en los poemas épicos franceses, el vínculo de vasallaje, mucho más que al primero, puesto que las alusiones al tema de Reconquista y a la idea de Cruzada apenas tienen peso. El héroe, Rodrigo Díaz de Vivar, tiene un aliado ...
    Ancho: 145 cm Largo: 220 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    25,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ePub
    El tema esencial del CANTAR DE MIO CID corresponde al segundo tema más común en los poemas épicos franceses, el vínculo de vasallaje, mucho más que al primero, puesto que las alusiones al tema de Reconquista y a la idea de Cruzada apenas tienen peso. El héroe, Rodrigo Díaz de Vivar, tiene un aliado entre los moros y varios enemigos cristianos, y su preocupación principal es la de "ganarse el pan" para él y su mesnada (vv. 673, 1104, 1643, etc.). La estructura tiene la forma de un viaje interrumpido por escaramuzas y batallas desde la frontera sureste de Castilla, cerca de Berlanga del Duero, siguiendo las riberas de los ríos Duero, Henares, Jalón, Jiloca y Júcar hasta el Levante, y consiste en dos tramas anudadas: la primera trata del deshonor moral y político del Cid ocasionado por un destierro injusto decretado por la ira regia, y de su rehabilitación gradual gracias a sus propios esfuerzos como señor de la guerra en tierra de moros; la segunda trama se introduce antes de haber terminado con la conquista de Valencia la primera, en el punto en que los infantes de Carrión deciden que les sería ventajoso casarse con las hijas del Cid (vv. 1372-1276), y su nudo es la afrenta de Corpes con el consiguiente descrédito personal y familiar para el héroe (vv. 2689-2753), un deshonor en el que participa Alfonso VI por haber concertado los desposorios y cuya resolución tendrá que promover convocando cortes en Toledo y combates judiciales en Carrión. Las dos se hallan perfectamente soldadas. Ya poco después de comenzado el poema Rodrigo anuncia su intención de casar bien a sus hijas al despedirse de su esposa en el monasterio de Cardeña (v. 282b), y al final se remata el tema de la obra al concertarse los nuevos matrimonios con los príncipes de Navarra y Aragón (vv. 3717-3723).
    [Fragmento de la Introducción]

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.