• CANON HETERODOXO

    MANUAL DE LITERATURA ESPAÑOLA PARA EL LECTOR IRREVERENTE

    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ANTONIO LUIS BERENICE Ref. 9788415441076 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Canon heterodoxo es una larga reflexión crítica acerca de la literatura española, desde la vertiente de su heterodoxia y en contraposición a su canon oficial, aún vigente en los planes de estudio. Su propósito es indagar en el sentido profundo de ciertas obras que constituyen una continuidad en nues...
    Ancho: 145 cm Largo: 225 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    25,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Canon heterodoxo es una larga reflexión crítica acerca de la literatura española, desde la vertiente de su heterodoxia y en contraposición a su canon oficial, aún vigente en los planes de estudio. Su propósito es indagar en el sentido profundo de ciertas obras que constituyen una continuidad en nuestra manera colectiva de ser, de ver el mundo y apreciar la vida, al tiempo que conducir a su lectura, casi de la mano, entre el maremágnum de títulos y autores que nos atosiga. A modo de manual para un lector inconformista ha sido escrito el presente libro, sin inhibiciones, con absoluta libertad de criterio, con abundantes anécdotas y datos curiosos, labor de toda una vida de incesantes lecturas. // "El libro de Antonio Enrique -declara Basilio Baltasar en su prólogo- está dedicado a los que han hecho de la lectura su signo de distinción y están en condiciones de rebatir los argumentos que no comparten. Sus páginas han sido escritas para la controversia y no hay capítulo de la historia literaria española que no guarde nuevos motivos para la confrontación que el autor considera inaplazable." Concebido como un manual, este breviario de literatura española quiere, como dice su título, mostrar una forma de leer en la que el lector debe inmiscuirse en las interioridades de un libro, desentrañarlas y adquirirlas como parte de su biografía personal. Sólo desde esta intimidad le será posible al lector asumir el más apremiante desafío de la cultura contemporánea: hacer de cada libro una controversia social. // La presente edición se enriquece con un apéndice, "La hora naranja", donde se reflexiona sobre los últimos acontecimientos y su relación con el mundo de los libros en esta década de comienzo de siglo, abriendo nuevas perspectivas a la controversia fértil y diáfana.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.