• CUESTIÓN DE LOCURA

    KADARÉ, ISMAÍL ALIANZA EDITORIAL Ref. 9788420682754 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Cuestión de locura recoge cuatro de las novelas cortas fundamentales en la obra de Kadaré. Cubren un periodo de cuatro décadas en su narrativa. «Cuestión de locura», que da título al libro, es autobiográfica, casi una continuación de su novela Crónica de piedra. Desde la óptica infantil del narrador...
    Dimensions: 231 x 155 x 24 cm Pes: 525 gr
    Disponible en breu
    20,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Cuestión de locura recoge cuatro de las novelas cortas fundamentales en la obra de Kadaré. Cubren un periodo de cuatro décadas en su narrativa. «Cuestión de locura», que da título al libro, es autobiográfica, casi una continuación de su novela Crónica de piedra. Desde la óptica infantil del narrador nos asomamos a su despertar al mundo, a las tradiciones en las que se educa e inserta socialmente. Las vivencias familiares que, oscilando entre lo lógico y lo irracional, marcarán la formación del futuro escritor.
    Le sigue «El desprecio», de corte balzaciano, una crítica a las hipocresías sociales a través del particular matrimonio entre uno de los seguidores del nuevo régimen comunista albanés y una representante de la vieja aristocracia. Viene después «Días de juerga», escrita en su época de estudiante. Fue censurada como obra «decadente» ajena a la realidad socialista, ya que trata de dos jóvenes que ponen en solfa toda norma vigente. Por último, una saga, «La estirpe de los Hankoni»: las vivencias de una familia que, desde el siglo xviii a los albores del xx, asiste a los cambios materiales y de mentalidad que fragua el paso de los tiempos.
    Estas cuatro novelas cortas componen un conjunto narrativo, con un eje casi común en torno a Gjirokaster ?ciudad natal de Kadaré? y los conflictos que genera todo final de época, todo periodo a punto de fenecer ante una nueva era. A través de sus personajes, Kadaré escruta la tradición y lo moderno, lo oculto y lo evidente, lo onírico y lo vivido, lo racional y lo irracional, las pasiones humanas y los anhelos, las mezquindades y las grandezas de lo cotidiano... Siempre con ojos penetrantes y fina ironía, con una pluma incisiva y lúcida, con la tensa contención del mejor Kadaré.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.