• CHOCOLATE CON VENENO

    VAQUERIZO GIL, DESIDERIO BERENICE Ref. 9788496756632 Ver otros productos del mismo autor
    Un escritor que está empezando su carrera es abordado por una señora mayor, que conoce su novela, para contarle una historia. La reticencia inicial de Francisco se vuelve obsesión cuando la oye de labios de la señora, una mujer de origen rural llamada Etelvina. La historia de Etelvina, Áur...
    Ancho: 145 cm Largo: 225 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    19,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Un escritor que está empezando su carrera es abordado por una señora mayor, que conoce su novela, para contarle una historia. La reticencia inicial de Francisco se vuelve obsesión cuando la oye de labios de la señora, una mujer de origen rural llamada Etelvina. La historia de Etelvina, Áurea e Inocencia la chacha podría ser una historia más de crimen, de violencia doméstica, donde no hay héroes y todos son derrotados. Pero Francisco, al conocerla, piensa que hay algo más y se introduce en la investigación policial de aquel caso propio de la crónica más negra, que curiosamente pasó desapercibido en su tiempo, para descubrir todos los flecos sueltos, si había algún atenuante, y que en esta historia la muerte fue servida en un plato de odio visceral.   "Chocolate con veneno constituye el segundo relato de lo que pretende ser una trilogía dedicada a la problemática de la mujer rural extremeña (y por extensión, española) en el marco de la segunda mitad del siglo XX, que inicié con Callejón del lobo. En éste indagaba sobre aspectos emocionales derivados de las desigualdades y los abusos típicos de la época, a través de varias mujeres pertenecientes a muy diferentes clases sociales. En Chocolate con veneno me adentro ya de forma explícita en un terreno aún más escabroso y delicado: el del maltrato doméstico, la llamada hoy «violencia de género». Chocolate con veneno es mi contribución personal al análisis del problema. No es más que ficción, pero en la historia subyacen claves suficientes como para que cualquier persona víctima de violencia de género se sienta reconocida. Como es lógico y espero que todo el mundo sepa entender, mi final es puramente metafórico. Si Chocolate con veneno contribuye en alguna medida a mejorar la situación, habrá merecido la pena el esfuerzo de enfrentar a solas situaciones tan dramáticas y desgarradoras, con todo lo que eso supone de catarsis personal añadida." El autor

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.