• EL RETO DEL HISTORIADOR

    JOSÉ ENRIQUE RUIZ -DOMÈNEC PENINSULA Ref. 9788483077269 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El reto del historiador es una inteligente y osada combinación de observaciones, análisis críticos y recuerdos personales sobre la actual situación del estudio de la historia. Comienza reflexionando sobre la enfermedad que en la actualidad aqueja a Clío, la musa de la historia, y termina con un elog...
    Dimensions: 209 x 134 x 12 cm Pes: 164 gr
    Disponible en breu
    12,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    El reto del historiador es una inteligente y osada combinación de observaciones, análisis críticos y recuerdos personales sobre la actual situación del estudio de la historia. Comienza reflexionando sobre la enfermedad que en la actualidad aqueja a Clío, la musa de la historia, y termina con un elogio a la narración como un objetivo legítimo en el trabajo del historiador. En medio, una serie de pequeños estudios tejen una verdadera genealogía de la moral del oficio del historiador actual que conduce a unas auténticas iluminaciones sobre el compromiso del historiador, el legado de la historiografía del siglo XX, la función de lo propio y lo exótico en la elección de los temas de investigación, la necesidad de conjugar la microhistoria y la historia global, el valor de los detalles y de las intrigas como expresiones de que la historia se desarrolla en lo sublunar, o la obligación de distinguir los hechos de sus significados. Un repaso a los nombres señeros de la historia actual permite acceder en pocas páginas al espíritu que preside en muchos países este comienzo de milenio, el entusiasmado compromiso de que el estudio de la historia volverá a ocupar el lugar que merece en una sociedad cada vez más justa, abierta y democrática.José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948) es catedrático de historia medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha impartido cursos y ha dictado conferencias en numerosas universidades de Europa y de América. Miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, es además un recio escritor con títulos tan importantes en la moderna historiografía como Ricard Guillem o el somni de Barcelona, El despertar de las mujeres, Rostros de la Historia, Lecturas para un nuevo milenio, la monumental y exitosa biografía El Gran Capitán, El Mediterráneo: Historia y cultura, Isabel la Católica o el yugo del poder y Leonardo o el misterio de la belleza, todos ellos publicados en Grup 62.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.