• LAS RIENDAS DE LA FORTUNA. ANTOLOGÍA DE HISTORIAS PORTUGUESAS DE AVENTURAS ULTRA

    GONZALEZ DE VEGA, GERARDO MIRAGUANO Ref. 9788478134007 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Si es verdad que la vida del hombre está hecha de la misma materia que sus sueños, no debe serlo menos que la memoria de los pueblos se forja con la sustancia de los designios que una vez los movieron. Al cabo de los años, sueños y designios, cumplidos o frustrados, siempre acabarán por resultar eté...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    29,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Si es verdad que la vida del hombre está hecha de la misma materia que sus sueños, no debe serlo menos que la memoria de los pueblos se forja con la sustancia de los designios que una vez los movieron. Al cabo de los años, sueños y designios, cumplidos o frustrados, siempre acabarán por resultar etéreos, como sucede con todo lo pretérito, pero su recuerdo perdurará mientras dure no ya la concreta forma de existencia que les dio origen, sino los simples sentimientos humanos y sociales que puedan admirarlos o denigrarlos, pero todavía comprenderlos. Pues aparte del conocimiento intelectual que crónicas y memorias seguirán proporcionando sobre sus tiempos, perdurará también el puro espíritu de aventura que empujó a tantos hombres a galopar, sobre los siete mares y al encuentro de innumerables muertes, como si en sus manos llevasen las riendas de la Fortuna.
    De ellos y ellas ?los hombres y sus muertes, o lo que es lo mismo, sus vidas- trata esta antología de la materia portuguesa. Los sesenta y seis relatos que la forman no han sido seleccionados por la trascendencia del asunto que relatan, sino por las peripecias particulares de las que dan cuenta. En su selección se ha primado por tanto la amenidad de los episodios en función de su originalidad o curiosidad, de su claridad informativa y de su calidad retórica, es decir de su intensidad y belleza expresivas. Las fuentes de las que los textos proceden, van desde las crónicas de reyes y conquistadores a las memorias médicas o personales de oscuros personajes, e incluso hasta los pliegos de cordel. Todas son obras, por tanto, con pretensiones de veracidad, lo cual no quiere decir que su contenido sea siempre mecánicamente verdadero, como podrá apreciar el lector en los relatos de sueños, monstruos o hechicerías: la mitografía era un modo de comprender los hechos ?y comunicarlos- más eficaz que su aclaración científica, al menos en la época que abarca esta antología. Una época de tres siglos, desde la conquista de Ceuta hasta los tratados de Utrecht, o lo que es lo mismo, del impulsivo comienzo de la expansión europea por ultramar al meditado reparto del mundo moderno, en función de la fuerza bélica, económica y técnica de las naciones occidentales.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.