• FILOSOFIA DEL VIVIR

    JULLIEN [FRANCIA], FRANÇOIS OCTAEDRO, S.L. Ref. 9788499212449 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El verbo vivir nombra al mismo tiempo lo más elemental de nuestra condición ?estar vivos? y la más absoluta de nuestras aspiraciones: ¡Vivir al fin! ¿Pues qué otra cosa podríamos desear que vivir?Vivir es eso con lo que estamos siempre comprometidos de antemano y al mismo tiempo eso que jamás conseg...
    Dimensions: 230 x 150 x 10 cm Pes: 276 gr
    Disponible en breu
    18,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    El verbo vivir nombra al mismo tiempo lo más elemental de nuestra condición ?estar vivos? y la más absoluta de nuestras aspiraciones: ¡Vivir al fin! ¿Pues qué otra cosa podríamos desear que vivir?
    Vivir es eso con lo que estamos siempre comprometidos de antemano y al mismo tiempo eso que jamás conseguimos alcanzar plenamente.
    Pero la tentación de la filosofía, desde los griegos, ha sido duplicar la vida: oponer al vivir repetitivo, biológico, eso otro que ella denominará, proyectándolo en el Ser, la «vida verdadera».
    Al rechazar esta relación y transitar entre el pensamiento del Extremo Oriente y la filosofía, lo que busco en este libro son aquellos conceptos que nos permitan adentrarnos en una filosofía del vivir: el instante, la emergencia frente al resultado, el intersticio y la ambigüedad; o eso que llamaré, tomando prestada una expresión en lengua china, la «transparencia de la mañana».
    De modo que me preguntaré cómo, para poder captar el vivir, cada concepto debe abrirse a su contrario. ¿Pues cómo es posible alcanzar el aquí y el ahora sin que la inmediatez nos absorba, pero sin dejar que se nos escape?
    Ello implicará desarrollar una estrategia del vivir que sustituya a la moral.
    De lo contrario, corremos el riesgo de abandonar el vivir a las banalidades de la razón; tanto al gran mercado del desarrollo personal como al bazar del exotismo. Pues entre el uno y el otro, entre la salud y la espiritualidad, ¿acaso no ha dejado la filosofía ?por desgracia? una tierra baldía?

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.