Una novela histórica de ficción que se entrelaza con una historia de la actualidad
En 1025, Don Pelayo, hijo del Conde de Empúries, sufre un ataque que lo deja lisiado de por vida. A raíz de este hecho, ingresa como monje en la abadía de Sant Pere de Rodes y desde allí, conocedor del autor del ataque, planifica y ejecuta su venganza con una meticulosidad y ambición desmesuradas.
Cuando en 2018 Clara Moya, arqueóloga y guía del mismo monasterio, descubre unos restos en el fondo de un ánfora, iniciará una investigación histórica que acabará tejiendo un hilo conductor entre las dos historias que terminarán por arruinar su vida.
Memé Domingo (Barcelona 1962) es una escritora novel. El Legado de una Traición es su primera novela, fruto de su afición por la lectura de evasión y entretenimiento y del tedio que quiso evitar durante la pandemia, inscribiéndose en un curso de escritura en el Ateneu Barcelonés. De este modo, ha hecho de esta afición una actividad que le ha ocupado casi tres años. Tras haber trabajado como profesional en compañías multinacionales durante 25 años, actualmente combina sus compromisos profesionales con la escritura.