• PEDAGOGÍA DEL CUIDADO

    SABERES Y PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA

    MEDINA MOYA, JOSÉ LUIS LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475843735 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La aportación que este libro realiza posee un alto grado de originalidad y es de una novedad total dada la carencia de trabajos de investigación sobre el curriculum y la formación universitaria que las enfermeras reciben en España. De ese modo se constituye en el primer intento riguroso y sistemátic...
    Ancho: 160 cm Largo: 230 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    15,03 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    La aportación que este libro realiza posee un alto grado de originalidad y es de una novedad total dada la carencia de trabajos de investigación sobre el curriculum y la formación universitaria que las enfermeras reciben en España. De ese modo se constituye en el primer intento riguroso y sistemático que se lleva a cabo en nuestro país, de reflexión, análisis empírico, teorización y articulación conceptual de la formación de enfermeras, desde el campo disciplinar de la Pedagogía Universitaria.

    En la obra se lleva a cabo una descripción sistemática y rigurosa de los diferentes desarrollos teóricos que se están llevando a cabo en el campo de la producción discursiva sobre la formación de enfermeras. Cabe destacar también que ese marco teórico se ha construido a partir de una bibliografía extensa y actualizada basada, en su mayor parte, en el ámbito anglosajón, el cual supone una sistematización del campo curricular de la enseñanza universitaria que las enfermeras reciben, inédita en nuestro país.

    El objetivo de la obra es analizar las condiciones de emergencia y las características más relevantes del discurso pedagógico-didáctico en el curriculum de Enfermería. Más concretamente, se ha estudiado la lógica de la producción simbólica en el campo de la formación de enfermeras y su efecto en las prácticas de enseñanza- aprendizaje y en la subjetividad de profesoras y alumnas.

    Para alcanzar ese propósito, el autor ha descompuesto el discurso pedagógico en la formación de enfermeras en tres grandes dimensiones teórico-conceptuales. En primer lugar se analizan las estructuras de racionalidad científica y pedagógica y los supuestos epistemológicos que sustentan, legitiman y otorgan sentido a la práctica de la enseñanza de la Enfermería. Después, se fija la atención en el proceso de producción, selección, transmisión y asimilación de competencias mediante el cual se legitima una determinada manera de entender la práctica de la Enfermería. Por último, se analiza la relación existente entre el discurso pedagógico y las formas de subjetividad de las estudiantes y futuras enfermeras.

    En resumen, con esta obra se presentan una serie de ideas y argumentos que pueden contribuir a un mejor conocimiento de las prácticas educativas que se desarrollan en las Escuelas Universitarias de Enfermería de nuestro país y a la mejora de la formación inicial y permanente que las enfermeras reciben.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.