• GUÍA DEL LECTOR DEL «QUIJOTE»

    SALVADOR DE MADARIAGA ESPASA CALPE Ref. 9788467017441 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Un fino análisis psicológico de los personajes de la obra maestra y, como el propio autor indicaba en la presentación, un intento de dar renuevo de interés a la lectura del Quijote.La delicada gama psicológica que acompaña los caracteres de Don Quijote y Sancho es bien diversa del simplismo con que ...
    Ancho: 112 cm Largo: 174 cm Pes: 180 gr
    Disponible en breu
    6,30 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    Un fino análisis psicológico de los personajes de la obra maestra y, como el propio autor indicaba en la presentación, un intento de dar renuevo de interés a la lectura del Quijote.

    La delicada gama psicológica que acompaña los caracteres de Don Quijote y Sancho es bien diversa del simplismo con que vulgarmente ha sido apreciado el libro en general. El Quijote es, a la vez, fácil y difícil. Don Quijote y Sancho sintetizan dos modos de ser opuestos, o más bien complementarios. A lo largo del relato se contagian; donde Quijote se sanchifica y Sancho se quijotiza. Ambas figuras se mueven en un delicado y complejo paralelismo. Por eso dice, con razón el aludido crítico: Sancho es, en cierto modo, una transposicion de Don Quijote en clave distinta.

    Salvador de Madariaga (1886-1978). Político liberal, diplomático, poeta, novelista, ensayista, cosmopolita, casi apátrida, se interesó fundamentalmente por la psicología de las relaciones internacionales y en sus estudios históricos y culturales aborda casi siempre el tema político. En 1936 fue nombrado académico de la Real Academia de la Lengua, puesto que no ocupó hasta su regreso a España en 1976, versando su discurso de entrada sobre el tema De la belleza en la ciencia. En 1967 le fue concedido el premio Goethe y en 1973 el Carlomagno de la villa de Aquisgrán. Fue presidente honorario de la Internacional Liberal.

    Una obra clásica del género dentro de los círculos universitarios.

    El momento es el propicio por las celebraciones del IV Centenario.

    Madariaga es un clásico.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.