• CAPITALISMO Y MODERNIDAD: EL GRAN DEBATE

    JACK GOODY CRITICA Ref. 9788484325895 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Jack Goody es actualmente fellow del St John’s College de la Universidad de Cambridge, donde fue profesor de Antropología social desde 1973 a 1985. Ha escrito numerosos libros sobre la familia, la memoria, los ritos o la educación en una gran variedad de contextos regionales e históricos. Entre sus ...
    Ancho: 155 cm Largo: 230 cm Pes: 520 gr
    Disponible en breu
    22,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Jack Goody es actualmente fellow del St John’s College de la Universidad de Cambridge, donde fue profesor de Antropología social desde 1973 a 1985. Ha escrito numerosos libros sobre la familia, la memoria, los ritos o la educación en una gran variedad de contextos regionales e históricos. Entre sus libros traducidos al español podemos citar: La domesticación del pensamiento salvaje (1985), La evolución de la familia y del matrimonio en Europa (1985) o Representaciones y contradicciones: la ambivalencia hacia imágenes, el teatro, la ficción, las reliquias y la sexualidad (1999). El mundo occidental, entendido como el oeste de Europa y la América anglosajona, se nos aparece, hasta ahora, como la culminación del éxito económico y social. ¿A qué se debe este éxito? ¿Cuáles fueron las condiciones que lo procuraron? Desde hace muchos años historiadores y científicos sociales están empeñados en un gran debate que se centra en los orígenes del capitalismo, de la modernización y de la industrialización. El profesor Jack Goody nos ofrece en este libro una visión nueva y polémica de las causas y las condiciones que llevaron a la Europa occidental a sobrepasar en crecimiento económico y social a los demás continentes. Buen conocedor de la historia económica y social de India, China y África, el profesor Goody sostiene aquí que no es el cristianismo, ni el Renacimiento, ni los grandes descubrimientos atlánticos los que marcan la divisoria, sino la Revolución industrial, y que las primeras revoluciones burguesas no fueron más que una expresión, entre otras muchas, del desarrollo de la actividad mercantil y manufacturera de Eurasia. Frente a la clásica periodización de antigüedad, feudalismo y capitalismo puntuado por revoluciones, Goody nos propone prestar más atención al papel de lo que llama grandes constelaciones económicas y culturales y al intercambio de bienes, servicios e ideas –dentro de ellas y entre ellas– para entender el crecimiento de la vida moderna.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.