• LA BIBLIA DESENTERRADA

    UNA NUEVA VISIÓN ARQUEOLÓGICA DEL ANTIGUO ISRAEL Y DE LOS ORÍGENES DE SUS TEXTOS

    FINKELSTEIN, ISRAEL/SILBERMAN, NEIL ASHER SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, Ref. 9788432311246 Ver otros productos del mismo autor
    La pregunta central de este libro es: ¿narra la Biblia hechos constatables históricamente? Esta pregunta ha hecho que durante los últimos ciento cincuenta años los expertos hayan librado una auténtica guerra. Últimamente, ciertos descubrimientos espectaculares realizados por la arqueología bíblica h...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 418 gr
    Disponible en breu
    28,90 €
  • Descripció

    • Nº de pàgines : 437
    • Ilustradors : GARCÍA SCHNETZER, SEBASTIÁN/GARCÍA SCHNETZER, ALEJANDRO
    • Traductors : GIL ARISTU, JOSÉ LUIS
    • Autors : FINKELSTEIN, ISRAEL/SILBERMAN, NEIL ASHER
    • Idioma : Español, Castellano
    • Any Edició : 0
    • Data d'edició : 16/04/2003
    • ISBN : 978-84-323-1124-6
    • Encuadernació : ALTRES
    La pregunta central de este libro es: ¿narra la Biblia hechos constatables históricamente? Esta pregunta ha hecho que durante los últimos ciento cincuenta años los expertos hayan librado una auténtica guerra. Últimamente, ciertos descubrimientos espectaculares realizados por la arqueología bíblica han planteado dudas importantes sobre la versión más difundida del antiguo Israel y la tradición judeocristiana. Los autores de La Biblia desenterrada, un arqueólogo y un historiador, muestran las drásticas divergencias existentes entre lo que dice la Biblia y la realidad arqueológica. Ofrecen una nueva versión de la historia del antiguo Israel y utilizan todo el peso de los testimonios arqueológicos para resolver la cuestión de cuándo, dónde y por qué comenzó a escribirse la Biblia.

    ¿Qué sabemos sobre la época de los patriarcas? ¿Cuándo surgió por vez primera el monoteísmo? ¿Cuándo y dónde aparecieron los primeros israelitas? ¿Cómo comenzó a ocupar el pueblo de Israel la Tierra Prometida? ¿Qué extensión tuvo el reino de David y Salomón? ¿Cuándo y por qué llegó Jerusalén a ser la capital del antiguo Israel? Todas estas preguntas tienen respuestas nuevas.

    Los autores verifican que no hay pruebas arqueológicas del éxodo, la conquista de Canaán por Josué, la extensa ?monarquía unificada" de David y Salomón o la existencia de los patriarcas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.