• MEMORIAS DEL SEÑOR DE SCHNABELEWOPSKI

    HEINRICH HEINE

    DESCONOCIDO BERENICE Ref. 9788496756700 Ver otros productos del mismo autor
    Epicúreo y sibarita, atrapado por el "encanto del infierno", es decir, en la vida disipada del París de la época; así es como Heine escribió entre 1831 y 1833 este pequeño gran libro. En estas pequeñas memorias, con tintes autobiográficos, se nos presenta el Heine más divertido y humorista...
    Ancho: 123 cm Largo: 200 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    14,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    Epicúreo y sibarita, atrapado por el "encanto del infierno", es decir, en la vida disipada del París de la época; así es como Heine escribió entre 1831 y 1833 este pequeño gran libro. En estas pequeñas memorias, con tintes autobiográficos, se nos presenta el Heine más divertido y humorista, que destroza todas las efusiones mediante una obscenidad o una coda irónica. "Cuando esperamos la broma sale la moraleja, y, si escribe en serio, al final termina con una gracia inesperada ...Las más ingeniosas ocurrencias, los encontronazos más bruscos entre lo ideal y lo prosaico, se expresan con esa facilidad genial que es el verdadero don del escritor Heine." Con mucho de sus Cuadros de viaje, Heine nos presenta escenas costumbristas, polémicas religiosas o su fascinación por el mito del holandés errante. Y todo ello sometido a la crítica d eun espíritu moderno y descreído que da lugar a una crítica feroz sobre Alemania.  El propio Heine recordará: «En el Schnabelewopski había algunos pasajes colmados de una impiedad tan cruel, que luego sentí verdaderos remordimientos?» Lo cierto es que poco después de publicarse el Schnabelewopski, la Dieta Germánica "le acusa de tener intereses de sinagoga y de traicionar Alemania en favor de Francia" y decide prohibir toda la obra de Heine. En las Memorias del Señor de Schnabelewopski también se nos presenta el mejor Heine prosista. Su claridad, la frase corta, la rapidez y concisión expresiva y la diafanidad de sus ideas revolucionan el alemán de la literatura moderna y son hoy un atractivo principal para el lector moderno.  Años después, en 1888, Federico Nietszche lo reconocerá: «¡Y cómo domina el alemán! Se diría que Heine y yo hemos sido con mucho los primeros artistas en lengua alemana, a incalculable distancia de todo lo que han hecho con ella los alemanes comunes.»

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.