• EL MODERNISMO

    SALA GARCIA, TERESA MONTSERRAT ANGLE EDITORIAL Ref. 9788496970694 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Un amplio volumen, ilustrado con más de 200 fotografías que muestra y explica el gran patrimonio modernista de Cataluña, obras arquitectónicas, artes decorativas, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, etc. desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el inicio de los años veinte del siglo X...
    Ancho: 220 cm Largo: 295 cm Pes: 250 gr
    Disponible en breu
    48,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ePub
    Un amplio volumen, ilustrado con más de 200 fotografías que muestra y explica el gran patrimonio modernista de Cataluña, obras arquitectónicas, artes decorativas, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, etc. desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el inicio de los años veinte del siglo XX.



    Un recorrido por el esplendor del modernismo interior y las arquitecturas de la vida privada

    En el primer capítulo se reflexiona sobre la importancia del espacio privado y su importancia dentro del movimiento modernista. El segundo capítulo está centrado en las artes decorativas, hasta aquel momento consideradas artes menores, pero a las que el modernismo da una gran importancia que se refleja en el mobiliario, joyas, pinturas, etc. El tercer capítulo corresponde a los cambios que afectaron a la moderna civilización urbana de la segunda mitad del siglo XIX y la relación con el nuevo arte moderno. El aumento del papel de los arquitectos, seguido por los artistas-decoradores, los mueblistas, industriales y artesanos relacionados con la construcción. En el capítulo cuatro, el más extenso, se tratan las construcciones de los hogares burgueses, los nuevos palacios aristocráticos (p. ej. la Casa Coll i Regàs en Mataró), las residencias de vecinos (La Buresa en Manresa), etc, y el siguiente capítulo es un recorrido por las casas de los poetas (Apel·les Mestres, Alexandre de Riquer y Joan Maragall), las casas-taller de artistas (p. ej. el Cau Ferrat, de Santiago Rusiñol) etc. En el sexto y último capítulo hablamos de la pintura entendida como una imagen de contexto social y personal, donde se seleccionan imágenes que establecen significativas tramas narrativas, historias de espacios domésticos y de ámbito privado.



    Teresa M. Sala

    Gran experta e investigadora de las «arquitecturas de la vida privada» de los siglos XIX y XX, especialmente en interiores, mobiliario y artes decorativas. Es estudiosa de las relaciones arte-literatura, desde el Romanticismo hasta el Surrealismo, y se ha centrado en investigación especialmente en el Simbolismo y el Esteticismo. Ha sido comisario invitada por el Museo Van Gogh de Amsterdam para la exposición Barcelona 1900 nominada por el prestigioso diario The Times como una de las mejores muestras del año 2007.

    Algunas de sus últimas publicaciones son: Àlbum. Imatges de la família en l?art. Museu d?Art de Girona, 2004. La vida cotidiana en la Barcelona de 1900, Madrid, Ed. Sílex, 2005. La Casa Busquets. Una història del moble i la decoració del Modernisme al Déco a Barcelona, Publicacions de les Universitats Catalanes-MNAC, 2006. CREIXELL, R., SALA, T-M. Espais interiors. Casa i Art, Publicacions Universitat de Barcelona, 2007. Barcelona 1900, Museu Van Gogh de Amsterdam (en catalán, castellano, holandés, inglés y francés), Mercatofonds, 2007.



    Consol Bancells

    Es licenciada con grado en Historia del Arte, fotógrafa y documentalista. Su especialidad son las artes decorativas aplicadas a la arquitectura y los comercios históricos de Cataluña. Es autora y fotógrafa de los libros Sant Pau, hospital modernista, El Modernisme a Mallorca y Guia del Modernisme a l'Eixample de Barcelona. Como fotógrafa, es autora de los libros Farmàcies Modernistes de Barcelona, Tiendas históricas de Cataluña, Barcelona, botigues amb encant y Farmacias históricas de Cataluña.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.