• LA PINTURA BARROCA EN ITALIA

    PACCIAROTTI, GIUSEPPE ISTMO Ref. 9788470903762 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    La llegada a Roma a comienzos de siglo de Caravaggio y Annibale Carraci marcó un giro fundamental en la historia del gusto artístico que, tras superar el academicismo y el virtuosismo de las formas manieristas todavía muy difundidas, inauguró una nueva relación con la realidad y la naturaleza. En e...
    Ancho: 120 cm Largo: 180 cm Pes: 520 gr
    Disponible en breu
    19,30 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    • Nº de col·lecció : 168
    • Col·lecció : FUNDAMENTOS
    • Nº de pàgines : 440
    • Traductors : LÓPEZ GONZÁLEZ, BEATRIZ
    • Autors : PACCIAROTTI, GIUSEPPE
    • Idioma : Español, Castellano
    • Any Edició : 2000
    • Data d'edició : 01/09/2000
    • ISBN : 978-84-7090-376-2
    La llegada a Roma a comienzos de siglo de Caravaggio y Annibale Carraci marcó un giro fundamental en la historia del gusto artístico que, tras superar el academicismo y el virtuosismo de las formas manieristas todavía muy difundidas, inauguró una nueva relación con la realidad y la naturaleza. En este sentido, las obras que Caravaggio realizó en Nápoles al huir de Roma se convirtieron en savia vital para la renovación artística, mientras que en Toscana la pintura alcanzó la dignidad y la esencia propias de un intenso patetismo atento al realismo en expresiones y movimientos. En esta misma línea, en Milán se pintaron palas de altar que poseían la eficacia persuasiva de los lienzos de Ludovico Carraci, a la vez que la pintura genovesa estuvo absolutamente influenciada por la estancia en la ciudad de Rubens. Tampoco se descuidó el alcance indiscutible del teatro barroco, caracterizado por el efectismo y lo maravilloso, ni aquel novedoso gusto por lo descriptivo y lo minucioso hasta en los más mínimos detalles de la realidad exterior difundido en Roma, Nápoles, Génova, Turín y Milán gracias a los artistas procedentes del norte de Europa. Con esta obra Giuseppe Pacciarotti, tomando como punto de partida la pintura en Roma, centro promotor del nuevo lenguaje barroco, se adentra en el intrincado recorrido de la pintura del Seicento de acuerdo a una perspectiva regional. Los diferentes itinerarios de cada centro artístico se dividen en función de la investigación sobre las diversas tradiciones artísticas y sobre todos aquellos pintores cuya obra, aún en su diversidad, es testimonio de una dependencia común al espíritu del Barroco europeo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.