• LA IMAGEN ROMÁNTICA DE ESPAÑA

    ARTE Y ARQUITECTURA DEL SIGLO XX

    CALVO SERRALLER, FRANCISCO ALIANZA EDITORIAL Ref. 9788420671307 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El proceso de adquisición de un fuerte acento nacional, común a todo el arte del siglo XIX, revistió en España características propias no sólo en cuanto a que la primera cristalización artística del estereotipo folclórico de esa " diferencia " española fue impulsada desde fuera por el Ro...
    Dimensions: 230 x 180 x 15 cm Pes: 463 gr
    Disponible en breu
    20,65 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ALTRES
    El proceso de adquisición de un fuerte acento nacional, común a todo el arte del siglo XIX, revistió en España características propias no sólo en cuanto a que la primera cristalización artística del estereotipo folclórico de esa " diferencia " española fue impulsada desde fuera por el Romanticismo internacional, sino también porque, en nuestro país, a la definición de las señas de identidad colectiva acompañó desde un principio una polémica que se ha prolongado hasta la actualidad. El objetivo del presente libro -que, bajo el título de La imagen romántica de España reúne un conjunto de artículos publicados durante los últimos quince años por Francisco Calvo Serraller- es «el estudio crítico de algunos de los episodios históricos más relevantes tanto de la creación internacional del mito español, como de sus consecuencias posteriores dentro del arte y de la arquitectura locales, lo que supone centrar la mirada, desde un punto de vista cronológico, fundamentalmente en la primera mitad del siglo XIX». Dividido en dos partes, la primera estudia lo que podría llamarse la dimensión " pintoresca " de la imágen romántica de España, es decir, ls diversas formas en que esa imagen inspiró a pintores, coleccionistas, aficionados y críticos extranjeros y locales, mientras que la segunda se centra exclusivamente en la arquitectura y el urbanismo españoles del siglo XIX.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.