• ÉTAPES: DISEÑO Y CULTURA VISUAL 10

    GUSTAVO GILI Ref. 9788425223525
    'Una solución radical para evitar la crisis de los 30 es evitar esa edad.' Alberto Hernández recupera irónicamente el famoso remedio que recoge la película Knock on Any Door (1949): Live fast, die young and leave a good looking corpse y diseña una portada puramente tipográfica que evoca a las person...
    Ancho: 200 cm Largo: 260 cm Pes: 630 gr
    Disponible en breu
    19,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket

    'Una solución radical para evitar la crisis de los 30 es evitar esa edad.' Alberto Hernández recupera irónicamente el famoso remedio que recoge la película Knock on Any Door (1949): Live fast, die young and leave a good looking corpse y diseña una portada puramente tipográfica que evoca a las personas que han desaparecido.



    ACTUALIDAD



    Betsy VanLangen, Michael Johansson, Marcus Tremonto, Jeff Nishinaka, Anna Rodríguez, James Goggin, Frank Philippin y alumnos de la Hochschule Darmstadt, Yeju Choi, Jonas Heuer, Michael Rudolph, Estudio Dumbar, Gobranding, The Creative Method, Your Friends, Troika, Paprika, premios Laus estudiantes



    FONDO & FORMA



    EDWARD TUFTE. LA COMPLEJIDAD SE HACE LEGIBLE

    Edward Tufte aboga por el retorno a una escritura gráfica clara y legible que relacione íntimamente números y letras, diagramas e ilustraciones



    MANUEL LIMA. EL ESTALLIDO DE LA VISUALIZACIÓN

    Manuel Lima nos ayuda a explorar el contexto en el que se está desarrollando actualmente la visualización de información dinámica y nos ofrece un listado de las diversas topologías del género



    LA VERSIÓN DEFINITIVA

    Steve Duenes y Matt Ericsson, del departamento de infografía de The New York Times, hablan con Steven Heller sobre su idea de la visualización de datos, online e impresa



    JAIME SERRA. INFOGRAFÍA SUBJETIVA

    Jaime Serra, creador de los estilos infográficos de algunos de los diarios más importantes del mundo, nos habla de su relación con la información, la estética y los medios dentro del área infográfica



    ICONOGRAFÍA

    Recorremos las imágenes de cuatro campos delimitados por los sistemas gráficos: la identidad de marca, la cartografía, la transmisión de datos complejos y la página




    EL COLOR EN LA TIPOGRAFÍA

    Thomas L?Excellent se enfrenta a la dictadura del blanco y negro en la tipografía para explorar el diseño de alfabetos en color




    POR UNA BIBLIOTECA GRÁFICA

    Jason Godfrey publica Bibliographic, un inventario de libros de referencia sobre diseño gráfico y nos habla sobre tres obras que no se incluyen en el libro



    PORTFOLIOS

    Tom Henni, Evelin Kasikov, Alberto Hernández, Nepomuk



    TEXTO(S)



    EL DISEÑO, UN ARMA CONTRA EL POPULISMO

    Charla de Stefan Sagmeister, Armand Mevis, el equipo Typeradio y Annelys de Vet en Integrated, las jornadas organizadas en 2009 por la escuela Saint-Luc en Amberes



    DISEÑAR PARA CAMBIAR

    Raquel Pelta habla del papel del diseño desde los parámetros de la sostenibilidad, los nuevos modelos de bienestar y el cambio social



    TYP09: ¿GLOBAL O LOCAL?

    Linda Kudrnovská nos trae cinco historias que ofrecen una muestra del trabajo tipográfico que se realiza en México



    UNA IDENTIDAD PARA EL BICENTENARIO ARGENTINO

    Estudio de caso de la creación de un sistema visual y gráfico que represente a la República Argentina en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo



    EPÍLOGO. TRADICIÓN ES REVOLUCIÓN

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.